Podriamos enumerar más de 100 razones por las cuales deber tener un ecommerce de la mano de tu negocio, pero no lo leerías. Comencemos con 5.
Menor inversión inicial
A diferencia de los negocios tradicionales, donde requieres pago de renta, permisos, equipo, personal, etc., en un e-commerce los costos para comenzar bajan muchísimo en comparación a un negocio físico.
Costos de operación bajos
Entre más avanza la tecnología, más ecónomico se vuelve la operación de una tienda en línea. La meta es automatizar la mayor cantidad de tus procesos.
Analíticos
Entre más sepas de tus prospectos mejores serán tus resultados. En un ecommerce es mucha la información que puedes aquirir para después usarla a tu favor. Lo que nos lleva al punto 4.
Mejorar tu efectividad
Una vez que sepas el comportamiento de tus visitantes, podrás mejorar su experiencia sin necesidad de agrandar tu local, expandir tu horario, contratar más personal; como lo harías en un negocio físico.
Productos digitales
Imagina que tienes un restaurante con 15 mesas de 4 clientes por mesa. Esto te permite atender al mismo tiempo solo a 60 personas a la vez. En el mundo digital, un solo producto puede ser vendido miles de veces al mismo tiempo, sin preocuparte por espacio o inventario.